Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- En el transcurso de los próximos días, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dará a conocer las reglas de operación del programa de apoyo de fertilizantes para productores de temporal y riego que siembren hasta 10 hectáreas, informó Ramón Gallegos Araiza.
El subsecretario de Agricultura en Sinaloa, dio a conocer que son 300 kilos de dos diferentes fertilizantes que se estarán otorgando por hectárea a cada productor, con lo que se estarán ahorrando más de 40 mil pesos, a quienes llamó a estar atentos para que sepan cuándo podrán registrar su solicitud.
“Son 150 kilos de urea y 150 kilos de Dap por hectárea, para productores hasta 10 hectáreas; es un apoyo histórico, que nunca antes había dado. Son más de 40 mil pesos por productor que tenga hasta 10 hectáreas. Van a empezar con el padrón, es un programa que trae Sader, las reglas de operación están por salir la semana entrante y entonces se va a empezar a operar, y hasta entonces tendremos datos de cuántos son los solicitantes productores, ya sea de temporal y también de la zona de riego”, precisó.
Gallegos Araiza, explicó que los productores deberán acudir a los Centros de Desarrollo Rural, donde se estarán levantando los registros, pero previamente se les estará informando los requisitos que necesiten para poder tramitas este apoyo, que por primera vez se va a entregar en Sinaloa, el cual, será solo para agricultores que siembren maíz y frijol.
“Para el registro de productores, van a tener que dirigirse a los Cadees más cercanos, que estén pendientes de los productores de las reglas operación, es muy posible que ya la semana que entra salga y las bodegas ya están habilitadas todos los municipios del Estado; totalmente gratuito para todos los productores que siembren solamente maíz y frijol, ya hay solicitudes a nuestro gobernador para extenderlo a otros cultivos, pero por lo pronto, es solamente para maíz y frijol”, indicó.
El funcionario estatal añadió, que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, está haciendo las solicitudes ante la Federación para conseguir los apoyos y que este beneficio se extienda a productores de otros cultivos.