Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- A pesar de que la recién construida carretera a la comunidad de El Salitre, en Salvador Alvarado, no ha sido inaugurada, ya se han registrado dos accidentes, donde los vehículos han caído al canal Humaya, por lo que se instalaron topes para que los automovilistas reduzcan su velocidad y se prevengan este tipo de percances, informó el alcalde, Armando Camacho Aguilar.
El presidente municipal dijo, que por fortuna, no se han registrado personas fallecidas, ni lesionadas en estos accidentes, pero no van a esperar a que algo más grave ocurra para actuar, por lo que también están gestionando que se instalen unos barandales de contención, que vengan a disminuir los riesgos de que ocurra alguna tragedia mayor.
“Dado que no se inaugura todavía la carretera, ya van dos carros que sufren un accidente y caen al canal, ya se pusieron algunos topes ahí como reductores de velocidad y pues, en los subsecuentes, ya que se haya entregado esta obra, vamos a buscar la manera de proteger ahí con algún barandal o algunas vallas de contención el cana Humaya. En los próximos días habremos de recibir buenas noticias sobre la continuidad de esa ruta, pero ahorita está en calidad de tentativa”, precisó.
Camacho Aguilar, dijo que existe la posibilidad de que el malecón que se va a construir en la rivera del río, en la zona noreste del municipio, conecte con esta carretera a El Salitre, tema que fue confirmado por el mismo gobernador Rubén Rocha Moya, en su visita a Guamúchil el pasado viernes, por lo que el proyecto será más grande de lo que se esperaba.