Culiacán, Sin.- El consejero presidente, del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), Miguel Calderón Quevedo, dijo que desde el organismo de la sociedad civil que representa, ven con muy buenos ojos que los gobiernos estatal y municipal, estén pensando en ampliar la red de “pasos seguros” en la ciudad.
Ello, con respecto del desafortunado accidente registrado sobre el bulevar, Enrique Sánchez Alonso, en donde perdió la vida una señora de edad avanzada, el cual, ocurrió hace poco más de una semana y que dos días después, se inició la construcción del paso peatonal a nivel de banqueta, a un costado de la plaza Forum.
Celebró, el exalcalde de Navolato, que la visión de las autoridades vaya direccionada a este tipo de obras, y no a la construcción de más puentes peatonales, que verdaderamente son usados por un mínimo porcentaje de personas de a pie, en la ciudad.
“Reconocemos, aplaudimos que autoridades locales como el gobierno municipal estén pensando en más pasos peatonales, en más pasos seguros a nivel de banqueta para el peatón, estén pensando en más semáforización inteligente, estén pensando en más cruceros seguros y en menos puentes peatonales. Mucha cultura y mucha responsabilidad está presente ahí”, puntualizó.
Dijo, finalmente, que en medida que se empiecen a replicar estas obras en puntos que se tienen detectados plenamente por las autoridades, como pasos peligrosos, se irá socializando y se generará una cultura entre quienes circulan en algún vehículo, y los peatones, y sobretodo, y no menos importante, se reducirán en buena medida los accidentes.