Culiacán, Sin.- Ante la queja de comerciantes formales y ciudadanía por la obstrucción que generan los comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aceptó que hay un problema de movilidad en el Centro y aseguró que ya se está trabajando en atender el problema.
El presidente municipal señaló que no pueden retirar a los ambulantes de la noche a la mañana, ya que cuentan con un permiso que se otorgó en administraciones pasadas, pero ya analizan la posibilidad de dar solución a este problema.
“Nosotros debemos hacer, como autoridades, que se respeten las reglas, la ley y también tenemos que ser respetuosos de algunos permisos que en su momento se dieron. Quienes están ahorita en el centro fueron personas que en su momento se les otorgó algo, entonces, no podemos llegar de un día para otro y decirles ya no. Tenemos que hacer respetar ese permiso, más allá de si estamos a favor en este momento o en contra”, expresó.
Gámez Mendívil puntualizó que se está trabajando en mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, por lo que han implementado el programa Zona 30, el cual incluye la instalación de señalética y la sustitución de vibradores por topes y pasos seguros a nivel de banqueta.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas