Culiacán, Sin.- Este 2023 hay mucho que invertir en las unidades médicas del estado, por tal razón ya se están invirtiendo cerca de 100 millones de pesos para brindar una atención de calidad, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal reconoció que en este año se enfocarán mucho en el área de primer nivel y especializado, es decir, en la atención cercana al paciente.
“Tenemos mucho que invertir en las unidades, estamos haciendo una evaluación, pero sí estamos en cerca de los 100 millones de pesos para invertir”, añadió.
Recalcó que en el segundo nivel ya están trabajando y realizarán una inversión compartida con IMSS-BIENESTAR, en donde buscan asegurar al personal y que los medicamentos no falten.
González Galindo comentó que este año se tiene etiquetado recurso para el mantenimiento de 10 tomógrafos, se pretende continuar con la procuración
de trasplante en el Hospital General de Culiacán y buscan fortalecer el área de hemodiálisis con 8 máquinas.
También se realizará una ampliación en el área de urgencias en el Hospital Psiquiátrico y se comprará un acelerador lineal para el Instituto Sinaloense de Cancerología.
Todo esto, dijo el secretario de Salud, en la búsqueda de brindar servicios de calidad a los derechohabientes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas