Culiacán, Sin.- A pesar de que se dio una reducción en el incremento de las casetas de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, este no fue suficiente, así lo señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, debido a que el incremento en la cuota de peaje se va a indexar a los costos de producción y de servicios, y al final será el consumidor quien termine pagando los platos rotos.
Guillermo Gastélum Bon, presidente de Coparmex Sinaloa, señaló que el incremento es injustificado porque la ruta se encuentra en malas condiciones y señaló que se debe obligar al concesionario del contrato y en caso de incumplimiento buscar rescindir el acuerdo.
“Primero buscar y exigir que se cumplan las cláusulas del contrato de concesión. Si el concesionario no quiere respetar esas cláusulas, yo creo que buscar la manera de cómo rescindir ese contrato de concesión. Es un buen negocio administrar las carreteras y probablemente el gobierno estatal quiera comprar esa ruta, por decirlo de alguna manera, y en poco tiempo recuperar esa inversión y seguir generando utilidades, para mantenerla en buenas condiciones y poder hacer mayores obras de infraestructura de vías de comunicación”, comentó.
Gastélum puntualizó que el incremento en la cuota de peaje, golpea el bolsillo de todos los ciudadanos de manera directa e indirecta.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas