Culiacán, Sin.- Restauranteros señalan que los comensales han tenido una buena respuesta ante la Ley General para Control de Tabaco, y el hecho de que la autoridad sanitaria los está acompañando en este proceso, a manera de concientización y no de manera sancionadora, también ha ayudado.
Puede leer: Más de 200 empresas sinaloenses se ampararon contra la Ley Antitabaco: ADECEM
Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, señaló que lo que están buscando es evitar sanciones y al mismo tiempo mantener una buena relación con los comensales.
“Sí hay una respuesta favorable por parte de la misma ciudadanía, sí hay una tendencia a cuidar de la salud y sí se está viendo que la gente se levanta y busca algún área específica para fumar, creo que sí tiene un impacto positivo, a final de cuentas, eso sí nos importa, lo que nosotros queremos evitar son sanciones y el no tener una buena relación, para que los comensales sigan visitándonos”, expresó.
Guzmán Torróntegui puntualizó que hasta el momento hay alrededor de cuatro restaurantes amparados ante la Ley Antitabaco, y en los municipios de Culiacán y Mazatlán ya iniciaron con estos procesos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas