Mazatlán, Sin.- En una noche llena de magia, del séptimo arte y que resaltaban los 125 años de una de las tradiciones más arraigadas de los mazatlecos, se coronó a Alejandra I, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, De Ja Vú y que celebra sus 125 años de existencia.
Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en representación del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; María Teresa Apodaca de González, presidente del Sistema DIF Municipal y Estrella Palacios Domínguez, secretaría de Turismo en Sinaloa, coronaron a la nueva soberana de la fiesta carnestolenda y quien portaba un hermoso vestido en tonos morados con dorado, al momento que se dejó escuchar “La Reina Llegó” y los fuegos artificiales en lo alto del Teodoro Mariscal, sede del evento.
En esta ocasión, en vez de un báculo, la monarca portó una espada como símbolo del empoderamiento de la mujer y su importancia en la historia de esta gran tradición, la cual, alzó hacia el cielo.
Previo a la coronación, sobre el escenario se proyectó la imagen de, SGM Claudia I, Reina del Carnaval de 1998, quien fue la homenajeada por sus 50 años de reinado, quien estuvo ausente en la ceremonia.
A su vez, se les rindió un homenaje a las dinastías reales, la Familia Farriols y Chio, ya que en ellas se concentran gran parte de las coronas de esta tradicional fiesta mazatleca.
Tiempo después, se dio un receso para esperar a la Banda MS, la cual, provocó un sold out, siendo la primer artista invitado en lograrlo en la historia del carnaval.