Navolato, Sin.- En el municipio de Navolato se escondía uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato y que, de acuerdo a las autoridades federales, representaba una amenaza para la sociedad.
Se trata de Juan Carlos “N”, considerado jefe regional de un grupo delictivo en aquel estado.
Fue detenido por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en el poblado de Las Puentes, municipio de Navolato.
Las autoridades determinaron que Juan Carlos “N”, presunto jefe regional, se ocultaba en Navolato, Sinaloa, lugar desde donde dirigía las actividades delictivas en el estado de Guanajuato.
Con base en esa información, actualizaron la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizándose la detención en flagrancia delictiva, asegurándole lo siguiente:
-1 arma larga
-3,000 pastillas de posible fentanilo
-60 cartuchos
-2 cargadores
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del armamento asegurado, así como confirmar el tipo y cantidad de droga.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas