Mazatlán, Sin.- A causa de sus viajes, escándalos, dinero mal habido y contratos irregulares en su administración municipal, así fue declarado culpable por los Bolcheviques para quemar al “Alquimista Perdido-Químico Benítez” en la noche del Mal Humor carnavalero en Paseo Olas Altas.
El monigote de cartón del exalcalde de Mazatlán se hizo presente después de una procesión por parte de los Bolcheviques desde Plazuela Zaragoza y avenida Aquiles Serdán, y al llegar a la zona de su quema, el público asistente recibió la figura del Químico Benítez con los incómodos abucheos que ya estaba acostumbrado a recibir en sus eventos como invitado.
El muñeco de cartón hizo alusión a un exalcalde que llegaba con lentes oscuros a las entrevistas con los medios de comunicación; una lámpara en su mano izquierda describiendo el contrato de las lámparas LED por más de 400 millones de pesos a la empresa Azteca Ligthing, mientras que en su mano derecha un recipiente de laboratorio con alcohol en su interior.
Después de leer la proclamación del Alquimista Perdido y el por qué de su quema, se procedió a prender fuego a la figura junto con pirotecnia a su alrededor, mientras la gente gritaba: ¡Que lo quemen!, y a su vez, chiflando, bailando y alegres porque el ahora exfuncionario fue juzgado la noche carnavalera en Mazatlán.
El edicto culminó con el verso, ‘Arde Químico Perdido, convierte tu símbolo ardido, en cenizas por el Malecón’.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas