Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- El skatepark ubicado en el Parque las Riberas se ha convertido en un verdadero santuario para quienes practican este deporte, sin embargo la pista es muy pequeña y se satura por el gran flujo de jóvenes.
Dan Santos, director del Parque Las Riberas, señaló que los colectivos de patinaje se han podido organizar para que algunos días asistan los que usan patinetas, otros los de patines y otros los ciclistas, pero aun así es insuficiente el espacio por lo que se analiza la posibilidad de crear un nuevo skatepark.
“Hemos detectado que se satura. Hicimos reunión con algunos de los colectivos de patinaje, ya sea de patineta o de rol, y nos hemos asesorados con ellos para ver las necesidades que tienen, y lo que ellos siempre han dicho es que necesitan otro espacio y más grande. Entonces, ahorita se platicó con el alcalde para llevar a cabo este proyecto y ahorita está en presupuestos”, expresó.
Dan Santos puntualizó que incluso los fines de semanas se dan clases de patinaje a niños y jóvenes, con el fin de seguir promoviendo este deporte.