Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Desde 1950 a las afueras de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocida como El Santuario, Don Juan se instaló junto a su carretita de nieves y nunca pensó que se convertirían en un ícono en Culiacán al pasar de generación tras generación.
Un sabor muy peculiar y característico han posicionado por más de 70 años a las nieves La Tapatía, mejor conocidas como “las nieves del Santuario”, que según sus clientes, son las mejores de Culiacán.
Roberto Félix Beltrán, es quien actualmente atiende a las personas que desean degustar de este postre, y contó que la pandemia ha provocado que sus ventas caigan hasta en un 30 por ciento.
“De hecho dicen que son las mejores de Culiacán, que no le llega a otras nieves. Sí bajó a causa del Covid, un 30 por ciento ahorita”, precisó.
Roberto mencionó que la especialidad de la casa es el cono dorado con nieve de vainilla o ciruela, pero también ofrecen el sabor limón. Los precios varían desde $20, $25 y $30 pesos.
Pueden encontrar este lugar por la avenida Donato Guerra en el primer cuadro del centro de Culiacán, justo frente a la puerta de entrada de la iglesia del Santuario.
