Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración para el programa de financiamiento “Impulso Nafin 2023”.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, explicó que las pequeñas y medianas empresas de Culiacán podrán recibir un crédito sin garantía de 300 mil hasta un millón 500 de pesos.
“¿Cuál es lo atractivo de este proyecto? Que son apoyos de 300 mil a un millón 500, lo atractivo además de su tasa, que no hay garantías, que muchas veces alguien que está emprendiendo, que tiene proyecto en consolidar su empresa, pues muchas veces duda en poner en juego su patrimonio, su casa, su mismo negocio, entonces es donde se detiene el crecimiento de estos mismos”, añadió.
Por su parte el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, detalló que las personas interesadas pueden acercarse a esta dependencia o al Ayuntamiento de Culiacán para ver si pueden ser acreedores a este beneficio.
“El año pasado en Culiacán en este programa de impulso se colocaron 137 millones 426 mil pesos, solo como referencia, en el 2021 se dieron 116 millones en todo el estado y en el 2022 solo en Culiacán 137 millones 426 mil pesos, esto por la voluntad de Juan de Dios de aportar un adicional como municipio”, expuso.
Cabe mencionar este programa de la Secretaría de Economía financiamientos a las Mipymes que van desde los 300 mil pesos hasta el 1.5 millones de pesos que se aplica para equipamiento productivo y/o capital de trabajo, el programa ofrece financiamiento sin garantía, sin comisión por apertura y una tasa de hasta 14.75 % anual, además un plazo de 60 meses y con 6 meses de periodo de gracia.