Mazatlán, Sin.- Pese a que una y otra vez la autoridad municipal, sobre todo el alcalde, Édgar González Zatarain advertía que estaría prohibido el lucrar con espacios para admirar los dos desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, hubo quienes hicieron caso omiso.
Así lo muestran los resultados del operativo implementado este martes, último día de la máxima fiesta por parte de Oficialía Mayor, en donde se tuvo como resultado el decomiso de más de 250 sillas que pretendían rentarse con altos precios a los asistentes.
Verenice Oleta Benítez, titular de la instancia municipal, señaló que los dueños de este mobiliario tendrán que acercarse al Ayuntamiento a pagar la multa correspondiente para poder llevárselo en los próximos días.
Lee más: Dejan fuera a la comunidad LGBTTI del Carnaval de Mazatlán; diputada exige disculpas
Precisó que dos cuadrillas de su personal a cargo, principalmente de la subdirección de comercio, se acompañaron de elementos de la Policía Municipal para desde las 8:00 horas de este martes dar pie a los recorridos de supervisión previo al último desfile del Carnaval.
Oleta Benítez detalló que mientras un grupo de trabajadores municipales comenzó por inspeccionar en Avenida del Mar y Avenida de los deportes, hacia el norte, otro se dirigió hacia el sur en Paseo Claussen y Zaragoza, logrando detectar la actividad lucrativa en varios tramos del Malecón.