
Mazatlán, Sin._ ‘Vendré al Carnaval otra vez, me ha encantado’, fue la constante entre las impresiones de turistas que vacacionaron en la Joya del Pacífico Mexicano en estos días en que el puerto vivió su máxima fiesta.
Este martes el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ‘Dejavú, 125 años de tradición’ culminó con el segundo desfile por el paseo costero, evento que terminó por cautivar a visitantes como Cristina Escutia y Eduardo Calderón quiénes llegaron a conocer la ciudad por primera vez provenientes de Kansas City Estados Unidos.
“De Kansas City del Norte, de Misuri. – Y, ¿Está es la primera vez? – sí, es la primera vez y me ha encantado. Me ha preguntado si voy a venir otra vez, le dije que sí, para la segunda estoy preparada. Esta no supe qué iba a ver, pero sí, la otra sale muy bien. – ¿Qué le ha gustado más, el desfile? – sí, si me ha gustado el desfile, eso sí, pero me ha gustado todo completo, estar aquí en Mazatlán, la comida, la playa, todo”
Esta vez el recorrido fue en un sentido completamente opuesto al que tuvo el desfile del domingo, iniciando en el cruce de la Avenida De Los Deportes con Avenida Del Mar, a la altura del Acuario Mazatlán, rumbo a la zona norte, hasta llegar a la Avenida Miguel Alemán en el Centro.
Elisa y Abigail son dos hermanas mazatlecas que disfrutaron de este último evento carnavalero, pero tienen una sugerencia particular para que las autoridades tomen en cuenta el próximo año.
“Cada año venimos. -¿Qué les gustó de esta edición?- pues todo, la organización estuvo muy tranquilo también”, “No nos gustó que estuvieran cobrando en Olas Altas. Quisimos entrar y nos estaban cobrando los 70 pesos. Nos tuvimos que venir hasta acá, había una filota, ahí se desorganizaron mucho”
Entre reyes, reinas, comparsas, luces, aplausos, confeti, artículos diversos y música de banda concluyó el considerado el segundo Carnaval más importante del país, el que proyecta a Mazatlán al mundo entero.
