Los Mochis, Sin.- Luego de que Grupo Maseca notificara a los industriales la masa y la tortilla que a partir del 24 de febrero aumentará de costo la tonelada de harina de maíz, principal insumo para elaborar el alimento, los empresarios del ramo en el municipio de Ahome, detallan que no les queda otro remedio más que aumentar ellos también el precio del kilogramo a partir del 1 de marzo, así lo detalló Esperanza León, de Tortillerías León.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
“Queremos aumentar el precio a 25 pesos, en unos días más vamos a empezar a poner los letreros para avisarle a la gente, que esté enterada del nuevo aumento, el papel ha aumentado, las cuotas obrero patronales, la gasolina y la harina es lo que más nos aumentó.”
La empresaria del ramo tortillero dijo estar consciente de que, como siempre, ellos tendrán que lidiar con la molestia de los consumidores.
“Al final de cuenta, realmente los que nos llevamos el coraje de la gente somos nosotros, pero realmente si a nosotros no nos aumentan el precio de los insumos, pues nunca le subimos a la tortilla.”
Esperanza León detalló que el único insumo que más o menos ha mantenido su precio, es el gas licuado de petróleo.
Además puedes leer: Se viene otro corte de energía eléctrica en Ahome este jueves, ¡revise dónde!