EE.UU. La iniciativa SB 932 no permitirá que tu mascota saque la cabeza o cualquier otra parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del conductor de un automóvil en movimiento.
Este proyecto es presentado en la Legislatura de Florida por Lauren Book y busca que los perros no expongan su cabeza fuera del auto en movimiento, y en dado caso se aceptara, también existirá el prohibir a los dueños y veterinarios el arrancar las uñas de los gatos.
El transporte de los animales en dicho vehículo, según se apruebe, será en una jaula de tamaño adecuado, evitando llevar a tu mascota en el regazo mientras conduces, aunque también mencionan, si la jaula es demasiado, se puede llevar un arnés adecuado o cinturón de seguridad para mascotas.
Si llegaras a cometer una infracción por no traer adecuadamente a tu mascota, será una penalización de “infracción de tránsito no penal”.
El proyecto SB 932 añade que el veterinario que arranque las garras a los gatos dentro del estado, recibirá una multa hasta de 5 mil dólares, estar en libertad condicional y hasta perder su licencia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Para los dueños de los gatos que lleguen a quitar sus garras, podrán recibir una multa hasta de mil dólares, se otorgará excepciones si el procedimiento es médicamente necesaria, mientras sea por “razones cosméticas o estéticas” la multa será presente.
La ley también presentará cargos a cualquier tipo de prueba de cosméticos en animales y la multa será hasta de 5 mil dólares.
SB 932 se presentó la semana pasada en la Legislatura y para que esta pueda convertirse en ley, primero tiene que ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes de Florida y para finalizar, debe ser firmada por el gobernador, Ron DeSantis. y en dado caso sea aprobada, entraría a vigor el 1 de julio del 2023, informa EFE|