Mazatlán, Sin.- Será en marzo de 2023 cuando el Acuario Mar de Cortés abra sus puertas y por ende el Acuario Mazatlán de fin a 42 años de historia, ante ello y con el afán de continuar con programas que buscan la conservación y protección a diversas especies que residen en este recinto, el alcalde buscará una alternativa con la administración de este nuevo espacio.
Édgar González Zatarain explicó que fue el pasado lunes, cuando sostuvo una reunión con KinGu Mexicana, se buscó la alternativa de rentar los espacios donde se encuentran el show de Lobos Marinos y el Pingüinario con el afán de no sólo preservar a las especies sino también darles trabajo a esos entrenadores.
Te puede interesar: Llama secretario de Salud a padres sinaloenses a que lleven a sus hijos a aplicarse la vacuna pediátrica
“Se dejarían ahí, vamos a nada más buscar el esquema de que será lo económico, el pago. No es concesión, ojo, no estamos concesionando es una renta de la infraestructura nada más, de los animales no porque no se rentan”, precisó.
El presidente municipal explicó que esta fue una decisión propuesta incluso por el mismo Acuario Mar de Cortés, ya que esté no cuenta con las instalaciones para atender a este tipo de especies, por lo que decidieron que las mismas se quedaron en el puerto.
González Zatarain añadió que además de estas exhibiciones, las especies de aves tropicales, rapaces y reptiles podrían también quedarse en el puerto, pero con el afán de que entren a un programa de conservación de dichas especies, a su vez programas como el de protección a la tortuga marina continuaría.
Finalmente, dijo que esta decisión se tomaría hoy mismo durante la primera sesión extraordinaria del consejo de Acuario Mazatlán.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!