
Guamúchil, Sin.- Con el inicio de la Cuaresma, el mercado municipal de Salvador Alvarado empieza a recobrar vida, ya que desde las primeras horas de este miércoles, se ha visto un poco más de afluencia de personas en busca de marisco fresco, a pesar de que el precio de algunos productos incrementó un 10 por ciento, así lo revelaron locatarios de este giro.
Entrevistados por Los Noticieristas, los comerciantes de mariscos en el mercado municipal manifestaron que tienen confianza en que las ventas repunten, por lo que tienen todo el producto listo, sobre todo los que tienen más demanda, que son el pargo, el botete, la tilapia, el filete de cazón, entre otros que son importados de campos pesqueros tanto de Angostura, como de Guasave.
Te puede interesar: Miles de personas abarrotaron el bulevar Rosales para disfrutar del último día de carnaval; ni la lluvia impidió la fiesta
“Esperamos buenas ventas. Pues sí nos lo aumentaron a nosotros y también tuvo que aumentarlos un poquito, digamos un 10 por ciento, más o menos. En los días, Semana Santa es donde más gente viene”, “Pues esperamos que haya repunte para estas fechas. Hay para todos, hay desde pescado de primera y ya pescado más económico, lo están trayendo de Playa Colorada, del Güitusi; sí, de mucha calidad”, externaron.
Reyes Molina Gámez, uno de los cinco comerciantes de marisco en el mercado hizo una invitación a la gente para que consuma el producto en estos establecimientos, ya que tienen variedad de calidad, y alimentos frescos que pueden consumirse con confianza, ya que están atendiendo todas las recomendaciones del sector Salud, por lo que esperan que sea una buena cuaresma para todos.
“Sí, mejorar la venta por tiempo de Cuaresma y sí se está dando. Lo que es el pargo, el botete, filete de cazón, el camarón, la tilapia. El pescado de primera aumentó 15 pesos por kilo, costaba 150, hoy está en 165. Sí, que vengan aquí al mercado con los productos frescos, aquí estamos a la orden, estamos listos, que estamos preparados con buen producto, los proveedores están atentos también para nosotros y nosotros para atender al público”, precisó.
En lista de precios expuesta al público en estos establecimientos, informa los costos de cada uno de los productos, como el pargo, que está en 165 presos el kilogramo, el pargo chico, en 130; el robalo, 165 pesos; curvina, 140 pesos, al igual que cazón, la manta y el filete de tilapia, mientras que el botete está en 170 pesos el kilo, el constantino, en 80 pesos y la sierra en 90 pesos, precisos establecidos para la cuaresma 2023.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook