Los Mochis, Sin.- En ningún momento la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa tuvo conocimiento y menos autorizó para que desechos cárnicos fueran arrojados en la comunidad de El Desengaño, luego de que la misma Sedena asegurará estos productos, presuntamente por hallar sustancias ilícitas, aseguró Randy Ross Álvarez.
El titular de Coepriss estatal indicó que incluso ellos el oficio lo recibieron tiempo después, y jamás giraron instrucciones como no fuese levantarlo y llevar a un relleno sanitario, ya que el sitio ni era el adecuado ni el más acorde, ya que cercas están viviendas y residen familias, por eso al tener conocimiento del tema, procedieron de inmediato para resolver el problema.
Lee también: Fue Coepris quien instruyó a la Sedena dónde arrojar las vísceras que escondían cargamento de droga: Alcalde
“Comentarles que no sabíamos nosotros nada del tema de la carne, supimos ya cuando la carne estaba en la calle o en la carretera, a partir de ahí, nosotros no sabíamos absolutamente nada, el mismo el día 20 que nosotros recibimos la solicitud de la Sedena, ese mismo día estuvo la doctora Chía desde la mañana hasta muy noche, a las 10:00 de la noche terminó cuando recogieron la carne con tractores y retroexcavadoras”.
Sostuvo que ellos como Coepriss tuvieron conocimiento el día 20 de febrero, de que estás viceras que estaban a cielo abierto, y en ese mismo día procedieron a trabajar para sanear el área, ya que también encalaron la zona para evitar brotará un problema o causar riesgos de salud entre los pobladores de El Desengaño.
Ross Álvarez dijo que al no tener un referente sobre dueño de estos desechos cárnicos, tuvieron que notificar al Ayuntamiento para que lo hallado lo trasladarán a un relleno sanitario y sea encalado, que en todo momento brindó el apoyo necesario al personal de Coepriss.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas