Mazatlán, Sin.- Como era de esperarse, el aumento al peaje en las carreteras dentro del estado, hizo disminuir el flujo vehicular hacia Mazatlán, y esto fue notorio durante los primeros días del carnaval, así lo aseguró, José Ricardo Picos Quintero, jefe de la corporación Ángeles Verdes en Sinaloa.
Indicó, que a comparación de otros años, y de acuerdo a un conteo vial sobre las carreteras, muchos visitantes decidieron llegar al destino en autobús más que en vehículo particular, disminuyendo hasta un 20 por ciento el tránsito de automóviles y camionetas.
“Hasta en un 20 por ciento, no de personas, sino más bien de la forma en que se trasladaron aquí al Carnaval, porque el Carnaval estuvo fuerte, pero el traslado fue distinto en esta ocasión; yo pienso que son los altos costos, pero sí afectó, porque lamentablemente las carreteras cuestan mucho, el aumento a la cuota aumentó”, indicó.
Detalló, que durante los 6 días de carnaval, la corporación atendió a más de 4 mil conductores y sus familias, donde dichas acciones fueron por fallas mecánicas en sus vehículos particulares.
Picos Quintero, lamentó que durante este operativo en las carreteras, hubo pérdidas de vida a causa de accidentes, puntualizando que fue más que nada por no acatar las medidas de seguridad como la velocidad, estado de ebriedad o conducir de noche.
Los puntos de los accidentes, informó que fueron registrados en su mayoría por la carretera Libre Mazatlán-Culiacán, entre los municipios de Mazatlán y Elota.