Guamúchil, Sin.- Las fiestas de Carnaval 2023, que se realizaron del 16 al 21 de febrero, arrojaron un saldo blanco, ya que no hubo incidentes que pusieran en riesgo la vida de las personas, sin embargo sí hubo 11 detenidos por diferentes faltas administrativas, además del despojo de un vehículo, dos robos en comercios y seis accidentes automovilísticos, que por fortuna, no dejaron lesionados, reveló el alcalde Armando Camacho Aguilar.
El presidente municipal comentó que el operativo del Carnaval cumplió con los objetivos, ya que, a pesar de los pocos elementos que se tuvieron para resguardar todas las áreas de las fiestas, lograron mantener el orden, pese a que fueron más de 160 mil personas las que acudieron a disfrutar de los recorridos en el bulevar Antonio Rosales y los diferentes eventos que se realizaron en la avenida Ferrocarril y en el estadio Alberto Vega Chávez.
Te puede interesar: Miles de personas abarrotaron el bulevar Rosales para disfrutar del último día de carnaval; ni la lluvia impidió la fiesta
“Hubo 11 detenidos por faltas al bando, dos robos a comercio, despojo de un vehículo, pero en cuanto a incidentes, que pusieran en peligro la vida de la sociedad, podemos decir que tenemos saldo blanco, hubo seis accidentes automovilísticos, donde no hubo lesionados. En los recorridos, alrededor de 160 mil espectadores, fue un Carnaval que cumple con todas las expectativas que se tenía por parte de la sociedad”, indicó.
Camacho Aguilar agradeció la participación de las diferentes corporaciones de seguridad que se coordinaron para resguardar el Carnaval, así como el comportamiento de la ciudadanía, que disfrutaron de manera tranquila y en familia, tanto los recorridos como los conciertos de los artistas, que, a pesar de las limitaciones económicas, se logró ofrecer un elenco a la altura de los alvaradenses.
“Bueno, agradecer a todas las corporaciones de auxilio, a todas las autoridades, tanto estatales como municipales que hicieron su labor, reconocer el comportamiento de la sociedad alvaradense y que tuvieron una actitud muy positiva hacia el Carnaval, se comportaron como se acostumbra en Salvador Alvarado. Reconocer el trabajo fuerte que hizo el Patronato del Carnaval y reconocer el gran trabajo de Moisés y todo su equipo, que lograron traer un elenco que cumplió con las expectativas de la sociedad”, precisó.
El munícipe también reconoció el esfuerzo del patronato liderado por Moisés Sánchez, quienes hicieron un trabajo titánico para lograr los resultados que se obtuvieron, lo que da una idea de los retos que se tendrán el próximo año.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!