
Guasave, Sin.– El avistamiento de lobos marinos se ha vuelto frecuente en la zona de playa de Guasave, primero el domingo en Las Glorias y posteriormente en Boca del Río, ante esta situación y teniendo en cuenta que esta zona es un espacio donde ellos habitan, el alcalde de Guasave hizo un llamado a los guasavenses para que si les toca ser testigos de este espectáculo se limiten a respetarlos y admirarlos de lejos.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Señaló que por fortuna los encuentros de estos animales en la zona costera del municipio han sido con vida y no se tiene constancia de que alguno de los dos que recientemente se han apreciado haya tenido algún daño, por ello se considera que la situación puede ser tomada más bien como un espectáculo o algo positivo.
“El fin de semana lo tuvimos, afortunadamente vivos, más bien fue un espectáculo que otra situación, trabajando en conjunto con ellos se pudo hacer lo necesario para que no hubiera ninguna contingencia con las personas que estuvieron ahí, fue un espectáculo básicamente. El llamado es a no dañarlos, no afectarlos ni estresarlos”.
Cabe señalar que no es esta la primera vez que se documenta la presencia de mamíferos marinos en la zona costera de Guasave, en distintos años se han apreciado principalmente lobos marinos, casi siempre solitarios.
Debes leer: Con golpes y desorientado reportan ejemplar de lobo marino bebé en Boca del Río, Guasave
También a decir de pescadores de lugares como Boca del Río, les ha tocado ver con mayor frecuencia este año a grupos de ballenas alimentándose en puntos no muy lejos de la costa.
Es importante que tanto la población como las autoridades hagan lo correspondiente para que la fauna que ronda el sitio esté protegida.
Te puede interesar: Especialistas acuden a revisar al lobo marino reportado en la Boca del Río, y ya no lo encontraron