Culiacán, Sin.- Los grupos opositores a que se instale la planta de GPO en Topolobampo seguramente tienen algún acuerdo con las empresas que actualmente están distribuyendo el producto en Sinaloa, supuso el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su discurso durante la inauguración de la Expo Agro Sinaloa, el mandatario reiteró las razones por las cuales su gobierno está a favor de que dicha planta se instale, pues en primera, significará un ahorro para los productores, ya que actualmente el fertilizante se tiene que traer desde Europa.
Te puede interesar: Rocha y Villalobos inauguran edición 31 de la Expo Agro Sinaloa, la fiesta agrícola más importante del país
Añadió que con la actual guerra entre Ucrania y Rusia, quienes son los principales productores de fertilizantes, el costo del mismo ha incrementado significativamente.
“Cuando a nosotros nos dicen; algún acuerdo tienen con la empresa esa, yo no se los digo por respeto, pero algún acuerdo tendrán con las empresas que ahora traen el fertilizante, el amoniaco. El problema es que nosotros queremos que se produzca en Sinaloa para que sea más barato”, sostuvo.
Rocha Moya insistió en que ya está comprobado científicamente que la instalación de la planta no genera daños en la ecología.
Debes leer: Que el precio base de maíz no sea menor a $6,800, pide Rocha a Sader en la Expo Agro 2023