
Mazatlán, Sin.- Lo que antaño hubiera sido un hecho casi imposible, en los tiempos políticos actuales es posible.
Representantes de las fracciones Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática anunciaron que el próximo domingo saldrán a marchar por la defensa del Instituto Nacional Electoral en Mazatlán, ante el Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo ajuste que fue votado a favor en el Senado de la República la tarde de este miércoles.
Actores políticos como el exlegislador panista, Emilio Goicoechea Luna, consideraron que se trata de una acción relevante para mostrar el músculo de la sociedad que defiende el voto y la democracia del país, adelantando que tras la manifestación del domingo mantendrán actividades de concientización sobre el tema, sobre todo en la región sur sinaloense.
“Vamos por esto, es una lucha ciudadana, es una lucha por las instituciones de este país y que tenemos que hacer causa común con todos. Yo diría de los ciudadanos de Mazatlán y del sur de Sinaloa. Vamos a hacer una campaña de comunicación pasando el 24, en donde podamos llegar a todos los estratos y poblados de nuestra región sur, con el objeto de que toda la gente conozca el espíritu, el motivo y la meta que tiene este Frente Cívico y poder alentar a los partidos políticos para decirles, traten de estar unidos a pesar de las diferencias”.
Con la frase #MiVotoNoSeToca el recién instaurado Frente Cívico Nacional Capítulo Sinaloa, convocó al público en general a unirse acudiendo a los puntos de reunión en toda la entidad, este domingo 26 de febrero a partir de las 10:00 horas.
En Culiacán será junto a la Catedral por la Avenida Álvaro Obregón; en Guasave frente a la explanada del Ayuntamiento; en Los Mochis, en Rosendo G. Castro entre Guillermo Prieto y Zaragoza; en Salvador Alvarado, en la zona del Reloj y en el caso de Mazatlán se concentrarán en la Plazuela de la República frente al Ayuntamiento.
Presentes en este anuncio estuvieron el dirigente del PAN municipal, Christian Aarón Cornelio, el regidor Martín Pérez, los militantes del PRI, José Luis Arreola, Paola Garate, Maribel Chollet e Irma Tirado y por el PRD, Víctor Sainz, quienes consideraron al llamado ‘Plan B’, un atropello a los derechos electorales ciudadanos, por lo que señalaron que esta lucha va más allá de las diferencias que pudieran tener como partidos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas