Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dijo a favor de que la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), deba ser ocupado por una mujer, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
“Pues está muy bien, muy bien; las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres”, argumentó.
López Obrador además consideró que “son una garantía las mujeres”.
Sobre quiénes se podrían perfilar para el puesto, el mandatario federal omitió dar nombres o avalar alguna de las posibles candidatas.
“Me consta que las mujeres son muy responsables y muy honestas, cuando yo fui jefe de Gobierno, la mayoría del gabinete eran mujeres”, señaló, detallando que ahora como presidente, casi la mitad de su gabinete son féminas.
“No solo por cuestiones de género, sino porque aportan mucho; cuando se habla de libertad y se habla de equidad de género, es buscar los equilibrios, nomás que antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo”, manifestó.
Te sugerimos leer: Sin cláusula de vida eterna; Senado de la República aprueba ‘Plan B’ de la Reforma Electoral
AMLO destacó que la participación de la mujer en gobiernos, además de otros ámbitos públicos y privados, vaya en aumento.