Ciudad de México.- Este jueves, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que Genaro García Luna, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, no habría sido enjuiciado, si Ricardo Anaya o José Antonio Meade, hubiesen llegado a la presidencia.
“Les pregunto ¿ustedes creen que si hubieran ganado Meade o Anaya habrían juzgado a García Luna? Estas cosas no se veían y vamos hacia adelante, y todos los mexicanos, hasta los opositores del bloque conservador se han portado muy bien, porque hemos realizado esta transformación sin violencia”, externó en conferencia ‘mañanera’.
El pasado miércoles, López Obrador exhortó a García Luna a declarar sobre los posibles implicados en actos de corrupción o involucrados en los pactos con el narcotráfico, durante su mandato policiaco.
Cabe recordar que García Luna, fue encontrado culpable de todos los cargos, por los miembros del jurado, tras tres días de deliberaciones.
El exfuncionario ahora deberá esperar la sentencia del juez Brian Cogan, que puede ir de 20 años de prisión a cadena perpetua.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas