Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, el director general del ISDE, Julio César Cascajares, dio a conocer el balance de la fase estatal de los juegos nacionales Conade, mismo que se realizaron el pasado fin de semana en Culiacán, siendo precisamente la capital del estado quien más medallas ha conseguido al tener 576, de las cuales, 236 son de oro. Mazatlán ocupa el segundo lugar con 307, 96 de oro y en tercer lugar está Ahome con 265 medallas totales y 82 de oro.
Han quedado definidas las cinco sedes nacionales para los Juegos Conade, las cuales, serán los estados de Tabasco, Nayarit, Morelia, Aguascalientes y Jalisco, para albergar los deportes que se van a disputar en la etapa nacional 2023.
La capital sinaloense, albergó a cerca de 4 mil personas en la fase estatal, entre atletas, entrenadores, jueces y delegados. Este fin de semana, se llevará a cabo la fase estatal voleibol de playa, aguas abiertas, triatlón, Skateboarding y patines sobre ruedas. En estos cinco deportes, se espera que sean al rededor de 300 atletas en el puerto de Mazatlán.
Por su parte, Sinaloa será la sede del macro regional en el voleibol de playa, siendo el único deporte que se realizará en esa etapa para la entidad.