Guasave, Sin.- Max, era el nombre de un imponente perro de 6 años de edad, de raza pastor belga, el ejemplar era apreciado como parte de la familia, pero además era un celoso guardián de un negocio de soldadura que hay en el que fuera su domicilio, en La Trinidad, Guasave.
La mañana del lunes, el señor “Carlos”, encontró a Max muerto, con huellas de haber sido asesinado a golpes, la persona que lo hizo ya está identificada y el señor “Carlos” acudió a la sindicatura para poner la denuncia.
“Era el que me cuidaba aquí el negocio y la casa; hay una perrita enseguida en celo, alborotada, entonces, yo salí a la calle, iba para Guasave y en ese momento yo vi que lo arrebató a pedradas, entonces le grité yo que si qué pasaba, y me respondió “te lo voy a matar” y pues, lo cumplió”, narra el amo de Max.
Según lo que comparte el denunciante, la persona señalada de cometer este acto de crueldad se llama Francisco, tiene domicilio en la misma sindicatura, la idea es que comparezca la persona para tocar el asunto, ya ha recibido dos citatorios para presentarse, pero en vista de que no ha dado la cara, le van a dar la oportunidad de que acuda a los tres citatorios, si no hace presencia, le darán turno al Ministerio Público por desacato.
“Se miraba como que lo golpearon todo, lo que fue el cuello y como le digo, estaba quebrado de la pierna del muslo, no hice de otra más que levantarlo y enterrarlo, pobrecito”.
Él (Max), el respeto de la casa, con un ladrido fuerte que intimidaba, así lo recuerda, por lo regular lo amarraba de día y en la noche lo soltaba.
Él acudió a la sindicatura, y espera que las autoridades tomen en cuenta el caso, que haya castigo de ley para quien hizo este acto de crueldad.
El señalado, es una persona violenta, que al parecer, ha agredido incluso, a su familia, además del hecho atroz que representa que le haya hecho daño a Max, teme que le hagan lo mismo a alguien más.