Culiacán, Sin.- Al Instituto Nacional Electoral ya le llegó la Cuarta Transformación, manifestó la dirigente de Morena Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, al celebrar la aprobación en el Senado del “Plan B” de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
La dirigente compartió, que ahora la tarea será conseguir un mejor sistema democrático, que el INE tenga objetividad, pues no se debe permitir que tanto el presidente o consejeros del organismo, se les vea en asambleas de los partidos opositores, pues que se les olvida que representan al árbitro electoral.
Añadió, que el instituto debe recobrar el objetivo, por el cual fue creado que es garantizar imparcialidad en los procesos electorales.
“Todos los institutos tienen que adecuarse a los tiempos políticos por los que atraviesa el país. En el 2018, la población manifestó su poder a través de las urnas y eso es un mandato popular, quiere decir, que la gente quiere cambios profundos en beneficio de la población”, sostuvo.
Villegas Sánchez, aseveró que todos los argumentos de la oposición en contra de esta reforma son falsos, por lo cual, en Morena estarán implementando una campaña para resarcir toda la desinformación que en los próximos días puedan emitir.