Los Mochis, Sin. – El presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional en Ahome, Jacob Efraín Pérez Heiras, criticó enfáticamente al gerente general de la Junta de Agua Potable y alcantarillado del municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, en el sentido de ser una persona con falta de sensibilidad al lanzar la amenaza de detener y encarcelar a los ciudadanos que manipulen la red de agua y se conecten al suministro del vital recurso.
“Una declaración del gerente general de Japama que la verdad totalmente decepcionante, porque lanza una amenaza a la población de que la pueden encarcelar, amenaza con mandarles a seguridad pública en caso de que los usuarios les limitaron el servicio y por desesperación este usuario pudiera conectase por sus propios medios, lo cual, si bien es incorrecto, es una falta de sensibilidad”.
Te puede interesar: Llega Bienestar a Tu Colonia ante vecinos del fraccionamiento Álamos Country; hay servicios sociales
Jacob Pérez, puntualizó que desde el PAN traen la postura de defender a los usuarios, e interceder para ayudarlos y descalificó al gerente, pues duda que esté realmente preparado para ocupar el cargo en la paramunicipal.
“Desde el PAN traemos esta posición que vamos a defender si de verdad está en ese camino de estar amenazando a los usuarios, les decimos desde el PAN que aquí tienen un aliado, todos los ciudadanos, vamos a estar con ustedes, vamos a ver de qué manera interceder para que no caigan en esta situación, al parecer este funcionario cayó ahí de repente en la Japama, y parece que ni siquiera tuvo una capacitación mínima, yo creo que esa es una irresponsabilidad de su parte por haber aceptado ese cargo”.
El dirigente del PAN en Ahome expresó que le harán llegar a Bernardo Cárdenas, una guía y folleto de la ONU en donde se indica que el agua es derecho para todos, y además la constitución para que sepa que hay artículos donde expresan que el agua es derecho y garantía de todos, además, dijo que no se le debe de olvidar el sentido social de la paramunicipal.
Pidió al gerente de Japama se disculpe con la ciudadanía por las amenazas, y si va seguir en esa postura que mejor se vaya a trabajar en seguridad pública ya que quiere encarcelar a la población, que mejor se avoque a resolver los problemas de agua en la ciudad, las fugas, baja presión que sigue sin resolverse, que vea donde haga falta reparaciones y que no deje zanjas abiertas.
Que no lo vea a Japama como una tarea recaudatoria, denunciando que hacen cargos que son indebidos, y manipulan las tarifas para cobrar más, señaló el panista.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook