Culiacán, Sin.- Si tras entablar algún dialogo con las autoridades de las Universidades Autónomas de Sinaloa, los diputados de la 64 legislatura le solicitan al gobernador hacer alguna modificación al decreto de la Ley de Educación Superior, la hará, aseveró Rubén Rocha Moya.
El mandatario enfatizó que no tiene intención alguna de vetarla o bien, hacer modificaciones, salvo que sea petición de los legisladores locales, dado que, una vez aprobada, ellos ya no pueden hacer cambios.
“Ellos ya no pueden modificar, los diputados, pero los diputados pudieran solicitarme a mi alguna cosa, si ellos me lo solicitan podría yo hacer una valoración. Tendrían que ser los diputados (no rectores)”, dijo.
Tal vez sea de tu interés: Gobierno de Badiraguato firma convenio de colaboración con la UAS
Y es que ya se cumplió una semana que esta reforma fue aprobada, pero el Legislativo no la ha enviado al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
“Si me mandan la ley como está, así la voy a publicar. La voy a publicar cuando llegue al Ejecutivo, quien la envía y los tiempos para enviarla es el Congreso”, enfatizó.
Rubén Rocha comentó que no siempre se envían los decretos en cuanto se aprueban, tal es este caso.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas