Culiacán, Sinaloa.- Luego de que ganaderos de San Ignacio denunciaran violencia de género de parte del secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, tras supuestamente impedir que las mujeres tuvieran participación para contender por la Unión Ganadera de ese municipio, el funcionario respondió que él no tiene las facultades para involucrarse en el tema.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El titular de la SAyG, detalló que el proceso electoral llevado a cabo en San Ignacio es competencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a nivel federal, por lo que ellos no tienen la más mínima intervención en la jornada.
Respecto a que se le acusó de violencia de género por parte de María Evelia Manjarrez Bastidas, quien buscó participar para dirigir la Unión Ganadera de San Ignacio, Montes Salas expuso que él está enfocado en que a las mujeres se les empodere.
“Yo no estoy en contra, al contrario yo estoy a favor de que la mujer se empodere, estamos luchando dentro de la Secretaría de Agricultura para llegar al 36 por ciento en apoyo a las mujeres con todos los programas, apoyamos todo esto que es necesario para empoderar a las mujeres, estoy atento, pero le corresponde a la SADER tomar sus determinaciones”, añadió.
Puntualizó que tuvo un acercamiento con las partes inconformes y el ganador de la contienda para que haya una conciliación, sin embargo, no se ha logrado.
Además podría interesarte: ¡Tiempos de cambio! Renueva mesa directiva Ganadera Local en Ahome; fijan metas claras para el sector
Extendió que la SADER es quien determinará si se lleva a cabo otra convocatoria para el proceso electoral, una vez revisando la que ya se llevó a cabo el pasado 11 de febrero, donde resultó ganador Antonio Picos.