Culiacán, Sin.- El diputado Ricardo Madrid Pérez, aseveró que la recién aprobada reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene algunos apartados que significan un retroceso y que no abonan a la democracia en México.
Enfatizó que el Grupo Parlamentario del PRI en Sinaloa no avala el llamado “Plan B” aprobado en el Senado de la República pues consideran que hizo falta más análisis, debate y argumentos para tal.
El Legislador comentó que no se refiere específicamente a recursos económicos sino el tener un Instituto Nacional Electoral con acompañamiento ciudadano, pero que dé tranquilidad de que prevalecerá el equilibrio entre todas las fuerzas políticas.
También lee: Avala Rocha aprobación del ´Plan B´, sobre todo, eliminar la cláusula de ´vida eterna´
“Vemos que es una reforma que no abona, que ha venido a seguir en una ruta de lastimar a un instituto que nos da democracia y que le ha apostado mucho a la democracia en el país”, subrayó.
Madrid Pérez mencionó que están de acuerdo en que deben adaptarse a las nuevas realidades y el momento que vive México y es por ello que se debe seguir empujando por tener órganos robustos no en costos sino en garantizar elecciones limpias y transparentes, pero con los procesos adecuados para ello.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook