Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció que si bien se logró que Culiacán saliera de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, es importante no bajar la guardia, sobre todo en el tema de la violencia en contra de las mujeres.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Reconoció que aún y cuando el municipio ha ido reduciendo los elevados índices en los que se encontraba durante los últimos años, se debe de tener presente que siguen presentándose agresiones en distintas formas, principalmente contra las mujeres.
“Creo que en Culiacán no podemos bajar la guardia, independientemente de que ya no se encuentre en la lista de las 50 ciudades con más estadística de asesinatos. Culiacán sigue siendo el municipio con más alta incidencia, en cuanto a diferentes actos delictivos, entre ellos la violencia contra mujeres”, mencionó.
Recordó que es muy común que cuando ocurre una agresión como la que se presentó en este último incidente en particular, en contra de mujeres, haya responsabilidad en alguna persona del entorno cercano a la víctima.
Insistió en el llamado a las autoridades, a seguir trabajando en la prevención y redoblar esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo ataques similares a cualquier ciudadano, sobre todo en sitios altamente concurridos y de gran afluencia vehicular, particularmente refiriéndose al ataque a balazos contra una joven mujer, en el malecón nuevo, quien iba a bordo de un vehículo de lujo, el pasado martes 21 de febrero.
Además puedes leer: ‘Si no hay denuncia no se investiga’: FGE por carros quemados en Culiacán