Guasave, Sin.- La persona que ha sido señalada por asesinar a golpes a Max, un perro pastor belga de 6 años de edad, en la sindicatura de La Trinidad Guasave, no se presentó ante los tres citatorios, reconoció Emanuel Verduzco Padilla.
El síndico detalló, que ante la falta de juez de barandilla, no tienen mucha oportunidad de dar asesoría suficiente al caso, por lo que fue turnado ante la Fiscalía, dependerá del dueño de Max seguir con el procedimiento.
“Él acudió a nosotros, nosotros le dimos la atención, lo malo es que no tenemos un juez de barandilla para que nos asesore bien y saquemos adelante este y otros problemas que tenemos aquí en la sindicatura, nosotros lo que hacemos es darle la atención. Nosotros lo que hacemos es darle la atención, mandamos tres citatorios para la persona, para que asistan aquí y en caso de no asistir los turnamos a la Fiscalía para que ahí lo procesen”.
Usted debe leer: Max, fue asesinado a golpes en La Trinidad, Guasave; su amo exige que la justicia caiga contra su atacante
Entrevistado para seguimiento del caso, el dueño de Max, quien es adulto mayor y quien además dijo que no dispone de muchos recursos económicos, señaló que no sabe exactamente a qué instancias dirigirse, además de que cada viaje a la ciudad desde la sindicatura, representa un gasto de cuando menos 300 pesos en gasolina.
“Supuestamente más al rato me van a dar el papel, estaban arreglando la impresora, ya con el papel vamos a ir a Guasave y tratar de ir a donde sea lo correcto, porque nosotros somos personas de escasos recursos y no podemos darnos el lujo de andar gastando en vueltas y vueltas”, compartió.
Cabe destacar, que por medio de una asociación civil que se dedica a la protección de animales, están buscando dar apoyo jurídico al adulto mayor para que la justicia llegue a establecer una denuncia por el asesinato de Max, de concretarse la demanda, sería la primera que se establece en el municipio de Guasave.