Guasave, Sin.- Después de varias semanas de negociaciones entre autoridades municipales y del Satag- Catem, los trabajadores sindicalizados aceptaron hoy un incremento salarial del ocho por ciento, retroactivo al mes de enero y que se verá reflejado en la próxima quincena.
Con esto se desactiva el emplazamiento a huelga por parte del sindicato y que estaba programado para este 27 de febrero, ante la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje.
Este acuerdo se estableció en una reunión cordial en la que participaron el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero; Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave y Olegario Valle, representante de los trabajadores jubilados.
“Alguien dijo que nosotros vamos de paso, y es cierto, pero no por eso vamos a dejar en desgracia la situación de la administración municipal y comprometidos los recursos que no se tienen, debemos de ser muy conscientes que lo que estemos otorgando sea conforme a las posibilidades reales que tenemos”, aseguró.
El beneficio incluye tanto a los sindicalizados en activo, como a los sindicalizados jubilados. Ambas partes firmarán un convenio que establece también la instalación de mesas de diálogo, a partir del lunes próximo, para revisar otros puntos del pliego petitorio.
Cabe destacar que en el plan de egresos del 2023 más de 500 millones de pesos de los mil 191 millones están previstos para el pago de salarios de todos los trabajadores del Ayuntamiento, entre sindicalizados y de confianza.