Mazatlán, Sin.- En un lapso de cuatro meses, la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, ha detectado en Mazatlán un estimado de 80 licencias vencidas en construcciones y edificaciones tanto en el paseo costero como dentro del casco urbano.
Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, titular de esta área, explicó que regularizar y detectar todas las obras que no cuentan con su documentación y permisos en orden, es una tarea titánica, sobre todo, por el crecimiento que el puerto está teniendo en la periferia y en la zona rural.
“Por el corredor turístico costero, encontramos unas 20 y ya de ahí en pequeñas colonias como en el Sábalo, Lomas de Mazatlán o en la Ferrocarrilera, encontramos entre todas yo creo que unas 70 a 80”.
-¿Y en las colonias? Me imagino hay muchas modificaciones que se hacen a casa habitación.
“Sí y mucho, en las colonias no hemos podido regularizar del todo, estamos en eso. La ciudad es muy grande y sigue creciendo, estamos haciendo mucho esfuerzo con los inspectores de zona y ahí vamos, pero es un tema más complicado”.
Reveló, que para abarcar todo el puerto de Mazatlán, el cual, cuenta con más de medio millón de habitantes, se cuentan solamente con 14 inspectores, que realizan recorridos diariamente con el fin de regularizare estas obras que en muchas ocasiones no tienen permisos e incluso representan un riesgo para trabajadores o los mismos vecinos aledañas a estas.