Camboya.- Una menor de 11 años falleció después de padecer gripe aviar, mientras que su padre también contrajo dicha enfermedad.
Autoridades de salud en ese país confirmaron esta primera muerte de un paciente con gripe aviar, desde 2014.
La niña presentó síntomas como fiebre, tos y garganta seca el pasado 16 de febrero.
La agencia gubernamental de vigilancia sanitaria (CDCD), reveló que la paciente dio positivo a H5N1, que es una cepa altamente contagiosa de la enfermedad.
Sin detallar la fecha exacta, informaron que días más tarde la pequeña murió en el hospital infantil de Phnom Penh.
Mientras que el contagio del padre de la menor fallecida se confirmó este viernes por el Ministerio de Salud.
Un equipo de investigación realizó pruebas en 12 personas habitantes de la provincia de Prevención Veng, siendo únicamente el hombre de 49 años quien resultó positivo.
Las autoridades buscan la fuente de transmisión. Aunque la gripe aviar raramente se transmite de aves enfermas a humanos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) hizo un llamado a inicios de febrero a estar pendientes de cualquier riesgo de contagio de la enfermedad a mamíferos, ya que se han descubierto casos positivos en nutrias, zorros y leones marinos.
La OMS tiene 868 casos registrados a nivel internacional en las últimas dos décadas, de los cuales 457 pacientes fallecieron.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas