Indiana, USA.- Este sábado por la mañana fallece de un infarto fulminante, el lanzador estadounidense, Matt Pobereyko, quien apenas hace unas semanas reforzó al equipo mexicano en la Serie del Caribe 2023, después de su gran participación con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
El estelar lanzador del equipo guasavense, se encontraba en su casa en Indiana cuando fue sorprendido por la muerte, dejando un crespón de luto entre aficionados, compañeros de equipo y familiares.
Pobereyko, tuvo una magnífica participación en esta temporada 2022- 2023 de la LMP, donde dejó números de 6 triunfos en cambio de dos descalabros, con una efectividad de 2.05 para ser el As de la rotación abridora del equipo algodonero, además de ser el “Rey del ponche” con 73 abanicados.
Pobereyko tuvo una magnífica participación en esta temporada 2022- 2023 de la LMP donde dejó números de 6 triunfos en cambio de dos descalabros, con una efectividad de 2.05 para ser el aAs de la rotación abridora del equipo algodonero además de ser el “Rey del ponche” con 73 abanicados. Después de ser uno de los jugadores más sobresalientes de la pasada serie final que su equipo perdió, se convirtió en refuerzo del equipo Mexicano para la Serie del Caribe, que se llevó a cabo en Caracas Venezuela.
El club Algodoneros de Guasave, así como sus compañeros de equipo, han externado sus condolencias hacia la familia del jugador, a través de sus redes sociales.
“Con la consternación y sorpresa que nos causa esta triste noticia, todo el personal del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave nos unimos para elevar oraciones por el eterno descanso de nuestro compañero, Matt Pobereyko, quien dejó de existir esta mañana. Gracias por tu entrega a tus Algodoneros. En Guasave, siempre serás recordado con beneplácito. Por siempre en nuestros corazones, familia Algodoneros ¡Descansa en paz Rey del Ponche!”, publicó el club en sus redes sociales.
Esteban Quiroz, quien desde la temporada 2021 compartiera equipo con el hoy occiso, también hizo saber su pesar.
“Dios te tenga en su santa gloria brother”, publicó el “Pony”.
Al igual que Jorge Flores, short stop de la organización.
“Descansa en paz my favorite wey, todavía no lo puedo creer, te vamos a extrañar Vikingo”, externó en Instagram su excompañero.
Fernando García, gerente general de la organización, también se hizo presente con sus condolencias, agradeciendo el profesionalismo del pelotero.
“DEP Matt, Gracias por tus victorias”.
Hasta el momento, se desconoce si antes de su deceso el pelotero había presentado problemas previos con el corazón.