Estados Unidos.- Un momento histórico se vivió en uno de los dos juegos de pretemporada que se realizaron este viernes y sirvieron como prueba para la revisión de las nuevas reglas de Grandes Ligas, cuando el dominicano, Manny Machado, se convirtió en el primer pelotero en ser sancionando con un strike, al poner en práctica el nuevo estatuto de tiempo para pararse a la caja de bateo.
Los Padres de San Diego enfrentaban a los Marineros de Seattle, cuando Machado no había metido su pie izquierdo dentro de la caja de bateo y el reloj rebasó el tiempo permitido, de ocho segundos y el ampáyer lo castigó con un strike y el dominicano, inició su turno con cuenta de 0-1. Finalmente Machado se embasó con un sencillo.
“Al menos, entrar en los libros de récords. Eso es bueno. No está mal”, dijo Machado. “Podría estar 0-1 si puedo conectar dos hits en cada juego”. Comentó
Hay que recordar que los pitcher también tendrán nuevas reglas y contarán con 15 segundos para lanzar, una vez que tengan en su poder la pelota, sin embargo, cuando tengan corredores en base, el tiempo será de 20 segundos. Si hacen una tercera revirada a las bases y no logran el out, serán castigados con un “balk”.