Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Debido a que en Salvador Alvarado son muy pocos los niños que faltan por completar su esquema de vacunación antiCOVID-19, no se tienen programado instalar un punto en este municipio, por lo que, los padres que tengan la posibilidad, pueden llevarlos a las ciudades donde sí hay vacunas, externó Patricia López Aguilar.
La encargada de los programas federales de la Secretaría del Bienestar en la región del Évora, comentó que ya tienen meses solicitando vacunas, sin embargo, no se les ha informado si van a llegar a estos municipios, y en caso de que lleguen, serán a los hospitales, especialmente al del IMSS, ya que hace más de 9 meses que no se instala un espacio como se hacía antes.
“Estamos esperando indicaciones del Comando Estatal de Vacunación, se mandó a las ciudades más grandes, las personas que tengan niños por ahí con alguna dosis rezagada, es importante que los aproximen, si tienen la posibilidad, pues que lo lleven a Culiacán, que lo lleven a donde la Secretaría de Salud está enviando la vacuna pediátrica. Estamos haciendo la solicitud nosotros desde hace varios meses, para que aquí en Salvador Alvarado nos mandan, confiamos en que en algunos días más esté llegando por aquí a algún hospital, seguramente será en el IMSS”, indicó.
López Aguilar, pidió a la población a que esté pendiente para que acerquen a los niños que están en condiciones de rezago, los cuales, afirmó, no son tantos, ya que solo tiene conocimiento de menos de 30 casos que requieren a completar su esquema, pero si un niño falta, a ese se le tiene atender.
“Pedirle a la población que se mantenga al pendiente para que, en cuanto haya noticias, de inmediato lleven a inmunizar a sus hijos. Alrededor de unos ocho, nueve meses que ya no se están instalando puntos de vacunación como anteriormente se hacían, ahorita es en hospitales. No es tanto aquí, que yo tenga conocimiento y que se me haya acercado gente, son alrededor de unas 20 o 30 personas, pueden que exista más, no lo tenemos un muestreo como tal”, precisó.
La funcionaria federal, agregó que van a estar muy al pendiente para poder atender a los niños que faltan con alguna dosis, ya que las vacunas acaban de llegar a Sinaloa y se está viendo la distracción que se hará donde más se requiera.