Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Las escuelas de Sinaloa tendrán el derecho de decidir en qué modalidad arrancan el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, los directores que opten por la modalidad presencial deberán tener menos del 50 por ciento de niños en las aulas, informó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.
El funcionario estatal, comunicó que ya tiene el número de cuántas escuelas de Sinaloa sí entrarán en la modalidad presencial, pero prefirió reservarse el dato, pues dijo que están esperando unos lineamientos a nivel federal.
“Estamos platicando con aquellas escuelas que están siendo focalizadas y que pueden ser un primer paso hacia la presencialidad, primero, el aforo no podrá pasar más allá del 50 por ciento y aún así estamos esperando que dice la Secretaría de Salud federal porque dice que sacará unos lineamientos que tenemos 15 o 20 días esperándolos”, determinó.
En cuanto a la carta responsiva, Mejía López dijo que en Sinaloa se solicitará un “recado escolar” donde solamente los padres de familia informen cómo se encuentra la salud del menor de edad.
Puntualizó que, sí el padre de familia decide que no es el momento para que su hijo acuda de manera presencial a las aulas el próximo 30 de agosto, sin mayor complicación se puede reincorporar en el transcurso del ciclo escolar.