Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – Ante los rumores que han circulado de manera extraoficial sobre quienes estarán integrando el gabinete de Gobierno en Sinaloa a partir del 1 de noviembre cuando tome posesión Rubén Rocha Moya, uno de los nombres que más han sonado para ocupar la Secretaría de Agricultura es el de Ramón Lucas Lizárraga, sin embargo, hasta el momento, reconoció que no ha tenido acercamiento con el gobernador electo.
El ex presidente del PRD en Sinaloa aseguró que será el propio Rubén Rocha quien designe a la persona indicada para llegar a dirigir una de las secretarías más importantes en la administración estatal, pero fue insistente al negar que será él quien ocupe ese cargo.
“¿No lo ha convocado Rocha Moya o ha platicado con usted?
– Absolutamente para nada.
¿Quién sería el idóneo para ocupar ese importante cargo?
– Quien sabe, eso lo va a decidir él. Yo creo que Rocha tiene la facultad constitucional para hacer ello y yo creo que él es el único.
¿Lo vamos a ver en la (administración)?
– Aquí en la sociedad civil, por lo pronto aquí andamos.
¿Ha tenido reunión con Rocha?
– No. Nada más superamos el tema de la campaña y hasta ahí terminó nuestra relación” señaló.
Lucas Lizárraga dijo que habrá que esperar los tiempos y afirmó que mientras eso ocurre, estará velando por la asociación que dirige y que en estos momentos está enfocado en la próxima consulta nacional para enjuiciar a los ex presidentes de México, a celebrarse el 1 de agosto.