
China.- Después de que el director de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray, apuntara que la pandemia del COVID–19, habría surgido por una fuga de un laboratorio en China, el gobierno chino aseguró que esta declaración “no tenía credibilidad alguna”.
“Desde hace tiempo, el FBI considera que el origen de la pandemia se debe probablemente a un posible incidente en un laboratorio de Wuhan (China)”, señaló Wray el martes pasado a Fox News.
Acusó que las autoridades chinas se están encargando de “hacer todo lo posible para intentar frustrar y ofuscar” los esfuerzos por investigar los orígenes de la pandemia.
Te puede interesar: China planea producir drones a gran escala de ataque para el ejército ruso, y usarlos en Ucrania
Esta declaración se origina después del que The Wall Street Journal (WSJ) diera a conocer que el Departamento de Energía de EU calificó de bajo nivel de confianza, que el brote de COVID se haya debido a un percance involuntario chino.
De acuerdo con el medio, al menos otras cuatro agencias, además del Panel Internacional de Inteligencia, siguen determinando que el origen del brote, fue resultado de una transmisión natural, mientras que otros dos organismos siguen indecisos.
Por su parte el gobierno estadounidense aún no ha llegado a una conclusión, ni un consenso en este sentido, aseguró John Kirby, el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
China a su vez, descalificó los comentarios del director del FBI, rechazando cualquier tipo de ‘manipulación política’.
“Basándonos en el pobre historial de fraude y engaño de la comunidad de inteligencia estadounidense, las conclusiones que extraen no tienen credibilidad alguna”, dijo Mao Ning, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
“Instamos a la parte estadounidense a respetar la ciencia y los hechos”, agregó.
Cabe destacar que el virus se detectó por primera vez en diciembre de 2019, en Wuhan, China.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!