
Los Mochis, Sin. – Ya son ocho días transcurridos del crimen de odio contra Juventino Espinoza, quien fuera coronado como rey de la diversidad en el carnaval de San Miguel Zapotitlán y aún no hay ningún resultado positivo para dar con el o los responsables del asesinato, expresaron sus amigos de la comunidad LGBT.
Érika Acosta, integrante de la Asociación Ahome Diverso, exigió justicia y aseguró que mientras no haya resultados la sociedad seguirá manifestándose.
“Aún nada, de hecho, ahorita estoy camino a la Vicefiscalía, a ver qué novedades tiene porque a las 03:00 tenemos otra marcha en San Miguel, si mientras no haya una o no nos digan que hay una línea de investigación, que hay algún detenido, que están llamando gente a declarar, hasta ahorita no ha habido nada de eso, si estamos ya casi a ocho días”.
La activista social, dijo que confían en recibir alguna noticia respecto al avance de las investigaciones, porque ese fue el compromiso de las autoridades.
“Manifestaron que sí, tuvimos una entrevista con el vicefiscal y el MP que está a cargo del asunto, pero bueno hasta ahorita no hemos tenido algún avance, la respuesta aquí es simple, si no hay avances, que está pasando se están haciendo aportaciones de parte de gente que ha ido a colaborar con declaraciones, pues bueno esperemos, yo quiero tener la confianza de que el día de hoy nos van a estar dando un avance”.
Este lunes la marcha se llevará a cabo en San Miguel Zapotitlán desde el arco de entrada hasta la sindicatura, encabezada por la familia de Violeta y todos sus amigos.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas