Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Los restauranteros de Culiacán se amarrarán el cinturón y a pesar de que la tortilla, carne, huevo y otros productos de la canasta básica han tenido un incremento, ellos no subirán el precio de sus platillos, adelantó Miguel Ángel Taniyama Ceballos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán afirmó que aunque estos aumentos golpean las finanzas del sector, ellos serán consientes que los alimentos suben mas no el sueldo de las personas, por lo que mostrarán su solidaridad a la población que en su mayoría aún sufre los estragos del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
“No es fácil ajustar los precios nomas porque sí. Si bien es cierto es un tema de rentabilidad, hemos tratado de sacrificar lo más que hemos podido para que el sector siga siendo empático con la sociedad y con los ciudadanos”, mencionó.
Taniyama Ceballos dijo que junto a sus agremiados harán un reajuste de los precios en sus cartas pero hasta el periodo otoño-invierno, estimando que para esa fecha el porcentaje de vacunados ya sea un poco más alto y con ello el sector se siga estabilizando.