Culiacán, Sin.- Aunque se comprometió a que se brinde toda la información correspondiente y se tenga toda la apertura al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado priista Ricardo Madrid Pérez, indicó que ve muy preocupado y angustiado al diputado pasista Gene René Bojórquez Ruiz por el tema del robo de cheques en el área administrativa del Poder Legislativo.
Indicó que dicho proceso se deriva del cierre contable que procesa la Dirección Administrativa del Congreso, y fue cuando se percataron que faltaba documentación. De inmediato hicieron su revisión e informaron a la Mesa Directiva, además de hacer una explicación a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, por lo que todos los coordinadores parlamentarios más los representantes de las diversas fuerzas políticas ya tienen conocimiento de todo y espera que ello baje a las diferentes bancadas.
También lee: Robo de cheques no es nuevo en el Congreso, se perdieron entre 16 y 18 en la pasada Legislatura: Gene
“Veo al diputado muy preocupado y muy angustiado por ese tema y la verdad es que me preocupa porque, como les dije, el día de ayer la Junta de Coordinación Política conoció estos elementos que le estoy dando, entiendo que su coordinadora, como lo marca el artículo 57 de la Ley Orgánica, ya debió de haber tenido una plática con el Grupo para explicarles lo que explicó el coordinador administrativo. Pero, con toda apertura, el diputado podrá obtener la información que tenga que obtener, pues aquí no hay nada oculto”, dijo.
Madrid Pérez señaló que no se trata de montos millonarios ni mucho menos y la cantidad no llega ni a los 100 mil pesos y se comprometió a explicar la información que le llegue de parte de la Fiscalía General del Estado respecto a dicho tema. Dijo que no conoce a detalle la operatividad de dicha área administrativa, él solo acudió a presentar y ratificar la denuncia como representante legal del Congreso del Estado.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas