
Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Colón se manifestaron la tarde de este martes para reclamarle a las autoridades la venta de un predio que es utilizado como áreas verdes, dicho terreno fue otorgado por el mismo ayuntamiento, sin embargo, éste lo cambió de giro y las escrituras pasaron a ser de una propietaria, la cual a su vez vendió el terreno al dueño de un negocio dedicado a la compra de chatarra.
Vinicio Espinoza Meza, licenciado y habitante de dicho fraccionamiento, dio a conocer que se tiene una escritura pública de la donación del terreno, en la cual se notificó que dichos terrenos serían para parques y jardines.
“Existe una escritura pública 6346 de fecha de 28 de junio del 2002, en donde la persona que fraccionó y que notificó estos terrenos da en donación pura al municipio ese terreno que denominó objeto de donación en parques, jardines, mercados, escuelas y de más usos o servicios público, la naturaleza de la donación hacia el ayuntamiento obedecía para esos objetos”.
Espinoza Meza mencionó que el Cabildo en sección ordinaria celebrada el 26 de noviembre del 2015 a través de un acta numero 83 decide cambiar el giro de estas escrituras, esta decisión fue tomada por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán; como el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández y la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, quienes dieron el título de propiedad a Daniela ‘E’.


“El 26 de noviembre del 2015, el cabildo a través de un acta con número 86, decide cambiar el giro de esa donación, 2 años y 4 meses después, el 28 de marzo del 2018, celebran un acto jurídico de compra venta con una señora y le vende ese solar, como presidente municipal de ese entonces, estaba Manuel Urquijo Beltrán, como secretario del ayuntamiento estaba Juan Antonio Garibaldi Hernández y como sindica procuradora Cecilia Hernández Flores, quienes dan en título de propiedad a favor de Daniela ‘E’, el predio ese que se dio en donación”.
Los mismos vecinos manifestaron que esta persona vendió el predio a un negocio de compra de chatarra, que pretende extender su negocio y para los vecinos sería no solo un foco de contaminación, sino que también se quedaría sin áreas verdes.
Por otra parte, los colonos dieron a conocer que desde que se fundó el fraccionamiento han estado en el olvido por parte de las mismas autoridades, ya que no se cuenta con pavimentación y los servicios públicos son deficientes en la zona.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas