
Culiacán, Sin.- La mujer deportista mexicana ha demostrado que es una guerrera incansable y luchadora, al ganarse un lugar muy importante en la historia de deportiva de nuestro país y de Sinaloa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 quedaron marcados para la historia del deporte femenil en Sinaloa, cuando Hilda Gaxiola Álvarez se convertía en la primera mujer sinaloense en participar en el evento más importante del deporte en el mundo.


Nacida en Salvador Alvarado, la voleibolista de playa marcó su nombre para siempre, hace cerca 22 años fue la primera mujer de Sinaloa en estar en Juegos Olímpicos y eso es una satisfacción que jamás olvidará.
“Ser la primera mujer sinaloense en asistir a unos Juegos Olímpicos es sin duda alguna una distinción muy grande, es la bandera con la que me puedo presentar ante mis amigos, ante la sociedad, de esa magnitud es poder decir que soy la primer mujer en asistir a Juegos Olímpicos, el deporte de alto rendimiento requiere de muchas cualidades, de mucha disciplina y todo eso se tiene que conjugar para estar en unos Juegos Olímpicos, entonces es un gran orgullo poder decir que yo soy la primera” comentó.
Hilda Gaxiola estuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004. Ahora la “grandota” de Guamúchil es entrenadora de voleibol de playa y una de las encargadas del alto rendimiento en el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE).
Abrirse camino no ha sido fácil para Hilda, ahora juega en una cancha diferente, como trabajadora y como mamá, no ha sido una tarea fácil para ella, pero con esfuerzo, amor y dedicación, ha salido adelante de la mano de su hija Hilda Fernanda Gaxiola Álvarez.
“Ser mamá y ser una mujer trabajadora es un papel que me gusta mucho, amo a mi hija que tiene 16 años, amo ser hija también (saludo en este día a mi mamá Rosa María Álvarez). Es una combinación el ser mamá, hija, mujer, trabajadora, es estar todo el día ocupada al 100% en las tareas de casa, en tareas de la escuela de mi hija, pero amo lo que hago, me siento plena, me siento feliz de poder decir que soy madre de familia y amo lo que hago en mi trabajo y es por eso que me siento tan completa” finalizó.
Gaxiola Álvarez puede presumir que jugó en los escenarios más importantes del voleibol de playa en el mundo y ahora juega en la cancha de la vida, junto a su hija, con quien comparte su pasión por el voleibol.

